POLITIQUERÍA

Refiérase a quienes ofrecen cosas inviables e irresponsables. Gente carente de capacidad y/o con mala intensión.

POLÍTICA

Es un disciplina natural y sana aplicada de manera justa en recursos, elecciones y decisiones que implican un bien común.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es la característica mínima que todo ser humano debería aplicar, sobre todo, los aspirantes y los servidor público activos.

SEGURIDAD, SALUD, VIVIENDA, TRABAJO, EDUCACIÓN Y RECREACIÓN.

Fredy Bravo-fredybravo.org
Fredy Bravo-fredybravo.org

FREDY BRAVO

El principio de toda política sana y justa, debe girar en el sentido de aportar mejoras continuas de calidad de vida para sus ciudadanos, velando para superar sus garantías y condiciones mínimas respecto salud, educación, vivienda, trabajo y recreación, sobre todo, por medio de una atención digna y con sentido humano. He aquí el honor de una responsable y madura política aplicada, donde la constante ha de ser siempre el dar un valor agregado de HUMANIDAD”


LIBERTAD – DEMOCRACIA – POLÍTICA

POLÍTICA

Ejercer política real, no es más que fortalecer, mejorar, optimizar y crear estructuras que otorguen las condiciones necesarias para poder otorgar calidad de vida a sus ciudadanos, considerando para ello, una visión a mediano largo plaza. Lo anterior de acuerdo al entorno de desarrollo inmediato y posterior, considerando todos los factores involucrados siendo integrales.


La política de un país, resulta ser los soportes necesarios y las garantías mínimas para la identidad, desarrollo y la estabilidad positiva o negativa de un sector social que repercute en un bien o no común, es decir, la política bien o mal aplicada tiene efectos en igual proporción, mismas que impactan de manera letal en la calidad o no, de vida de los ciudadanos, afectando todas sus estructuras sociales, no obstante esto, resulta tal irónico que por un lado, se reconozca y se dé lugar al saber y al conocimiento, como recurso elemental para el desarrollo en todos los ámbitos, pero a la misma vez, la política mal aplicada, mal intencionada y/o incapaz, pueda tener tal libre albedrío tras promesas subjetivas de campañas, que resultan ser mentiras y faltas de respeto para con el sistema entero y su pueblo. Una cosa es tener libertad de expresión y otra, es que se pueda estar por sobre el sentido común y la responsabilidad social para cuidar intereses propios turbios, carentes del más mínimo honor.


Cómo es posible que en pleno siglo XXI, la politiquería pueda tener espacio sobre una sana, justa y genuina política. Hoy resulta más fácil ser un charlatán con propuestas estériles de capacidad y acción, pudiendo así, quitar relevancia a las prioridades mínimas respecto a responsabilidad social, para engañar, manipular y usar a la gente, sobre todo, a los más necesitados, puesto que una alma afectada por necesidades básicas, es un espíritu débil y triste. Algo que permite a este tipo de personajes actuar de manera predeterminada respecto a su falta de probidad, es el sistema, el cual no ha creado condiciones que protejan al pueblo, respecto a sus intereses trascendentales, dejando espacios expuestos, donde las mentes irresponsables pueden usar sus tóxicas inteligencia de manera de mafia y maldad generando un mal de estocolmo generalizado.


FREDY BRAVO

Garantías Mínimas para el Desarrollo Social en el Siglo XXI.


libertad

Todas las personas deberían tener derecho a su libertad -en todos los sentidos-, mientras sus convicciones sean genuinas respecto a ejercer responsabilidad social integral, es decir, que consideren el bien común y su desarrollo como una constante sana y necesaria, en todas las estructura del desarrollo de la vida. Desde su concepción hasta su mayoría de edad, considerando sus estados y emociones según las condiciones y circunstancias de sus tiempos y ciclos.

Una sana y justa libre expresión no yace sobre una irresponsabilidad social.

Quien piensa en solo en sí mismo, no debería poder ejercer política.

Cuando la mayoría se vuelve necia apoyando al necio mismo, la ignorancia es capaz de crear un imperio sobre su propia ceguera y afectación. No solo se trata de dar una confianza irresponsablemente, sino que entregan sus vidas para ser carcomidos lentamente y letal. Sin historia sin honor y con un perpetuo lamento estéril.

Toda elección con responsabilidad social integral, debe contener consciencia y honor respecto al aporte que otorgarán, considerando las luchas de generaciones pasadas, para proyectar una guía significativa respecto al alcance que se dejará para la tercera generación futura, es decir, debes pensar antes de elegir o no, que aporte le darás o les dejarás a tus nietos con elecciones y decisiones.

Se existe por uno mismo, pero se vive para construir Calidad De Vida y sustento para nuestras futuras generaciones. Patrimonio. Desarrollo Integral. Armonía.


trabajo

Una de las columnas vertebrales de la libertad, es tener la opción de poder ejercer un empleo. Cuando se generan fuentes de empleos, las personas pueden elegir en libertad como cuidar sus intereses, como generar su calidad de vida, entre muchas otras cosas determinantes y necesarias para su sustento y desarrollo, por lo tanto, los gobernantes deberían dar máxima prioridad a la infraestructura industrial y comercial de un país, blindándola de manera sana y justa como recurso primordial social, además de tener un enter que cuide y desarrolle materias primas para su producción lo más autónoma posible, reforzando todo esto con estudios de mercados constantes de su espacio y terreno propio, para llevar una comparativa internacional de impacto y aportación, de tal manera de mantener el alcance necesario para su permanente sustentabilidad. 

Resulta increíble que existan países pobres en el sentido de no contar con la cantidad mínima de comida diaria, cuando poseen al mismo tiempo más terreno productivo del que requerirían para su subsistencia. 

Respecto a los libres tratados, estos deberían de ser viables si poseen un equilibrio de garantías respecto a los recursos y alcances de los involucrados, de lo contrario solo se estaría beneficiando un solo sector. No es equitativo, justo y sano ver libres tratados entre países pobres versus países desarrollados.

La identidad sana de un país yace en su organización social, tras el valor agregado del impacto que genera en su entorno completo, en el sentido de entregar condiciones acordes a las demandas que su pueblo va requiriendo.


globalización

La globalización cada día se consolida más, dando ventajas a quienes poseen mayores recursos, en el sentido de poder apoderarse de algún lugar que originariamente no forma parte de su historia, pero que legítimamente pueden adquirirlos, algo que indirectamente va mezclando culturas y extraviando la esencia histórica de los lugares, respectos a su identidad misma. Hasta aquí todo es comprensible y dentro de rangos justos, sin embargo, cuando un país -como tal-, pierde el control de sus garantías mínimas, como la propiedad de la administración, manejo y distribución del agua, gas, electricidad, transporte, fuentes de producciones naturales como minerías y demás materias primas, se queda ajeno y a la deriva de terceros, quienes no cuentan con tiempo e intereses comprometidos para preocuparse de ello, pues eso le compete directamente al gobierno, es por esa razón que un país debería tener siempre control sobre sus recursos de impacto social, partiendo con ser poseedor en mayor porcentaje de sus bienes, dando lugar para participar a la iniciativa privada en temas como asesoría, consultoría, proyección, administración y alcances, con capacidades tangibles de experiencia y excelencia, donde las principales universidades deberían tener participación como concejales, pues es en las instituciones de educación donde debería consolidarse e impregnarse los hábitos y la responsabilidad del valor y honor de esta materia respecto a ser integrales en continuidad a corto, mediano y largo plazo con proyectos sociales orientados a calidad de vida de los ciudadanos, puesto que no es profesional considerar que en una administración política, se cuente con el espacio y tiempo para empezar y culminar una mejora que debería ser continua y adaptable, a la evolución natural y normal de toda sociedad, más ahora que la tecnología va dando soluciones, pero a la misma vez, va quitando espacio al ser humano en términos de oportunidades de trabajo en todos los sectores. Razón e Identidad. Prioridades. Sentido humano común.

impuestos

Los impuestos en los países están descompensados respecto al valor agregado que deberían dar a quienes lo pagan, por ejemplo, aquellos que pagan impuestos deberían tener automáticamente un derecho de seguro de vida, especialmente los PYMES. Cualquier nuevo emprendedor que comienza a pagar impuestos, debería tener una atención especial mientras pasa su tiempo de puesta en marcha, como un derecho por incorporación para que pueda lograr su estabilidad y consolidarse como empresario, quizás antes de ello -también-, una capacitación socialmente responsable, respecto a conocimientos mínimos necesarios para que se desenvuelva competitivamente y en balance hacia mediano y largo plazo.

Debería pasar un test de conocimiento mínimo, después de ver un vídeo informativo y de enseñanza que le otorgue una visión de su situación actual en referencia al entorno propio e inmediato donde de ha de desenvolver, de tal manera de enterarse de los soportes y garantías. 

Una de las señales más simples y claras respecto a la estabilidad o no en la gobernación de un país, es ver -en la práctica- si su plan de proyección implica o no bajar la recaudación de impuestos comunes o estándar, esto dependerá en gran proporción del porcentaje de crecimiento industrial y comercial que se valla desarrollando, lo que depende de las condiciones mismas que el gobierno otorgué, es decir, una justa y sana gobernación de un país, debería obtener más recursos derivados de la inserción de nuevas empresas y no del aumento los impuestos de siempre.

Aquel servidor público que aumenta los impuestos para lograr crear una administración, carece del más mínimo sentido común de vocación social. Autosustentabilidad. General condiciones responsables para el desarrollo de un país requiere capacidades integrales en todos los aspectos.


FREDY BRAVO

Puedes tener buenas intenciones, pertenecer a una A.C. y/o a una ONG, sin embargo, la única manera de aportar responsabilidad social, es consolidando proyectos de ley al respecto, desde una estructura política legalmente constituida.


Fredy Bravo-fredybravo.org

VIDA

Evolucionar. Mejorar. Crecer.

Fredy Bravo-fredybravo.org

FAMILIA

Integridad. Equipo. Honor. 

Fredy Bravo-fredybravo.org

CONVIVENCIA

Compartir. Proteger. Guiar.

El valor de una política digna y de honor

Ser mayoría no garantiza responsabilidad social, ni capacidad, ni certeza. Es solo participación. No son los expertos, solo los necesitados.

La libre expresión por lo general, resulta ser una irresponsabilidad autorizada.

Toda responsabilidad genuina y legítima, debería llevar implícita, condiciones de viabilidad y proyección a mediano largo plazo, mismas que permitan a un mínimo de tres generaciones, tener acceso a calidad de vida.

La robótica y la automatización, no deberían estar sobre las garantías mínimas de las oportunidades y los derechos de los ciudadanos.

Un dictador, tiene razón a elegir ser así, siempre y cuando otorgue las garantías y condiciones necesarias respecto a seguridad, salud, vivienda, educación, trabajo y recreación para su gente. Quien quita estos derechos mínimos a su pueblo, dejándolos expuestos a morir de hambre y carentes de cualquier posible derechos, no es un dictador, sino un asesino, sino, un actor intelectual ejerciendo con alevosía y ventaja. La maldad más cobarde y evidente en un jerárquico social. Debería haber un sano y justo acuerdo internacional aceptado, antes de ejercer cualquier dirección social, para no contar con líderes delictivos y antisociales.

Fredy Bravo-fredybravo.org
Fredy Bravo-fredybravo.org
Fredy Bravo-fredybravo.org

La condición mínima de todo sano equilibrio social, es una genuina responsabilidad integral.


La columna vertebral de la estabilidad de un país, yace en proporción a sus fuentes de empleo, mismas que dependen de las empresas activas en su territorio.
Los libres tratados como todo acuerdo, para ser sanos y justos, deben poseer igualdad de condiciones y equilibrio, en proporción a sus garantías, de lo contrario, no posee responsabilidad social mínima, sino, malos intereses.


Un país estable, siempre dará alta prioridad a crear calidad de vida, basado en otorgar condiciones competitivas para el desarrollo y la producción de recursos propios, en y desde su propio territorio. Dando así valor y honor a sus propias materias primas y, a la misma vez, otorgando oportunidades de progreso para su pueblo.


Una incompetente e incapacitada democracia, es como aquellos supermercados o bancos, donde ponen 10 cajas para dar atención responsable a los clientes, supuestamente importándoles su tiempo y experiencia, pero, cuando llegas solo tienen abiertos 3 lugares atendiendo, mientras los demás 7 espacios hacen tiempo muerto y carecen de la más mínima responsabilidad social.


Un valor es tener capacidad y personalidad y otro, es no tener vergüenza. Lamentablemente, hoy en día, el analfabetismo y la ignorancia se han vestido de saber, sustentados por un título cualquiera estéril. Una irresponsabilidad educada. Lo triste de todo esto, es que estas personas nos están gobernando, sin embargo, el problema no son ellos -como tal-, sino quienes los eligen. 


Una estabilidad para ser tal, debe cumplir con la condición mínima de general -por lo menos-, un ingreso económico fijo.
Una democracia genuina, consolida y da honor a toda libertad absoluta en su libre albedrío, bajo responsabilidades justas y sanas.


Antes de dar un voto político, piensa que garantías tendrás respecto a contar opciones de trabajo, mismos que te permitan obtener ingresos legítimos, acordes con la calidad de vida que elijas merecer, considerando tus capacidades y tu voluntad.
El solo controlar a los pobres y necesitados derivado de sus debilidades, depresión e irresponsabilidad, resulta ser un papel carente de toda posible responsabilidad. Algo que -sin duda alguna-, lleva implícito incapacidad y mala intensión.


Una democracia sana yace desde una política justa

El principio mínimo de toda democracia en libertad -socialmente constituida-, es que su política otorgue como alta prioridad, fuentes de empleos dignas que permitan -a la misma vez- al ciudadano, poder cuidar sus intereses respecto a crear su propio destino, en y bajo condiciones de calidad de vida que establezca por méritos propios.


No es la libertad, ni la democracia lo que hace bien o mal a un país, si no su política aplicada, la cual depende de las capacidades, responsabilidades y sentido común social de sus políticos, donde irónicamente la libertad misma, deja expuesta la posibilidad de que ingrese gente mal intencionada o con intereses perniciosos, sin embargo, el poder para blindar el que no suceda esto, depende del ciudadano, del pueblo mismo, respecto a su criterio de ejercer una responsable elección. Cabe señalar que un error aquí, no solo tiene impacto negativo en el elector mismo, sino hasta mínimo su tercera generación, por esa razón, se debe educar al respecto sobre ser previsores. Ciudadanos Socialmente Responsables.

Se podría pensar que los sectores de mayor nivel social, deberían ser preponderantes respecto a intereses políticos, no obstante, cuando hablamos de política, la mayoría de quienes más necesitan garantías mínimas resultan ser los que menos tienen, mismos que al ser mayoría, se vuelven de alta prioridad como nicho o sector a conquistar para alguna contienda electoral democrática, sin embargo, se debería considerar y quizás regularizar los escenarios vulnerables que se encuentran en este sector, considerando -más aún-, que el carecer de condiciones y conocimientos los puede conllevar a mal dirigir su libre albedrío, puesto que un pueblo con pobreza posee cierto grado mínimo -pero importante- en términos de depresión e inteligencia emocional, misma que se puede medir en el impacto de organizaciones religiosas y, en donde lastimosamente, suelen aparecer individuos o organizaciones carentes de escrúpulos con propuestas falsas, sin estudios previos, sin viabilidad. Un puñado de mentiras creando esperanzas falsas a quienes más necesitan. 

Un país sin industria o sin crecimiento anual de inversiones industriales, acrecienta el impacto de organizaciones religiosas y sociales, mismas que evidencian una afectación emocional. Ciudadanos carentes de garantías mínimas. Gente que no se encuentra entera en sí.